Queridos lectores

Publicado el 20 de mayo del 2018 en: Reflexiones de vida

Queridos lectores:

Espero que mi publicación del día de hoy los encuentre empezando muy bien su semana. La mía está empezando muy bien y llena de buenas noticias que les quiero compartir, sobre todo con respecto a una nueva etapa profesional que implica cambios por estos rumbos.

No recuerdo si alguna vez les he platicado sobre todos los blogs que he tenido a lo largo de los años. Mi “carrera” como escritora empezó desde muy pequeña; cuando iba en primero de primaria decidí que de grande iba a ser escritora, así es que desde esa edad empecé a escribir cuentos. Para segundo de primaria ya los “encuadernaba” y toda la cosa. Escribía mis cuentos en hojas de papel sueltas, los ilustraba, los engrapaba y al final escribía “Sobre el autor”, pegaba mi foto y ponía una breve autobiografía. Así como las que vienen en las solapas de los libros. (Mi amor por los libros empezó viendo a mis papás leer).

Mi sueño de ser escritora continuó por muchos años, hasta que mi papá me dijo que Gabriel García Márquez de joven tuvo que ser mesero, vender cortinas o algo así , porque era muy difícil vivir de ser escritor. En ese momento decidí cambiar de sueño profesional, porque mi yo de 12 años no se veía a sí misma vendiendo cortinas. (A pesar de que cuando tenía 5 años decía que quería ser vendedora de persianas).

Decidí, entonces, que sería diseñadora gráfica. Desde el final de la secundaria, toda la prepa y toda mi carrera universitaria estuve convencida de que el diseño gráfico era mi vocación, incluso después de la cirugía y mi rehabilitación y todo. (Todavía recuerdo haberme enojado con una tía que me dijo que tendría que cambiar de carrera, porque no iba a poder ser diseñadora gráfica si no lograba recuperar la motricidad fina que perdí en la cirugía).

El diseño gráfico me sigue encantando, pero después de aquella primera cirugía sucedió algo que me fue acercando más y más a las letras, mi primera vocación. A los 19 años, cuando estaba internada en un centro de neuro-rehabilitación, un amigo me abrió un blog para mantenerme comunicada con mis amigos y familiares. Ellos me escribían cartas y me mandaban fotos de sus vidas y yo hacía lo mismo. Les escribía sobre mis terapias, mis avances y mi recuperación.

Cuando me dieron de alta del centro de neuro, decidí que quería seguir escribiendo, pero ya no desde el blog que me abrió mi amigo. Quería tener uno propio que simbolizara una nueva etapa en mi vida, entonces abrí un blog en blogspot que se llamaba “Yo, mí, me, conmigo”, en el que escribía de todo un poco. Desde crónicas de mis visitas al doctor hasta reseñas de los Óscares.

Seguí creciendo y cambiando y un día sin ninguna buena razón, cerré “Yo, mí, me, conmigo”. Quería abrir otro blog porque ya no me gustaba lo que había escrito en ese, y en lugar de simplemente hacer el cambio, desaparecí del ciberespacio todos los textos que me dejaron de gustar, borrando ese pedazo de mi historia bloguera; (un rasgo de mi perfeccionismo saliendo a relucir). Después de eso creo que tuve dos blogs más hasta que finalmente creé Elegir la Vida.

Siempre pensé que abrir y cerrar blogs era un símbolo de falta de constancia y disciplina. Durante mucho tiempo me catalogué yo solita como una persona que “empieza cosas y luego no las termina”.

De un tiempo para acá me di cuenta que el constante cambio de blogs no se debía a una falta de constancia o disciplina, sino que simplemente era parte del proceso de la vida. A través de escribir me estaba buscando y a través de escribir me iba encontrando. Como seres humanos, es normal que iniciemos y concluyamos etapas, que crezcamos, cambiemos y evolucionemos. Lo cual me lleva a la noticia de hoy.

Creé Elegir la Vida hace tres años en un momento de transición. Tenía poco tiempo de haber terminado la universidad y haber empezado mi primer trabajo, estaba empezando mi “vida adulta” y aprendiendo a navegarla con todos los aprendizajes que los años anteriores me habían regalado.

Así como creé mi serie documental Revelaciones “como un experimento”, lo mismo sucedió con Elegir la Vida. Abrí el blog como un experimento porque quería escribir un libro, pero todavía no me sentía lista para hacerlo (otro rasgo de mi perfeccionismo).

Cuando Elegir la Vida empezó, como hobbie, no tenía un enfoque ni un público definido. Simplemente era un lugar en el que podía escribir reflexiones varias sobre la vida y compartir diferente tipo de aprendizajes. Conforme mi número de lectores comenzó a crecer y el tiempo fue pasando, disfrutaba cada vez más escribir y fui poco a poco encontrando mi “voz” como escritora. También fui encontrando un tema importante para mí y empecé a imaginar un público específico al que me gustaría escribirle, porque el blog dejó de ser un hobbie y se convirtió en mi camino profesional. (Una nueva y emocionante vocación).

Hoy, a mis 28 años y nueve años después de aquella primera cirugía en el 2009, me siento muy segura de quién soy y el horizonte hacia el que estoy caminando. Habiendo emprendido un camino de aceptación después de batallar con mi perfeccionismo durante tanto tiempo, ayudar a otras mujeres a hacer lo mismo se ha vuelto mi nuevo llamado. Después de mucho pensarlo (porque si algo se me da es pensar muchísimo las cosas), finalmente puedo compartirles esta nueva etapa profesional.

Hoy estoy estrenando Mariana y la Vida, una plataforma dirigida a mujeres que quieren aprender a liberarse de la expectativa de ser perfectas.

Si eres mujer y te consideras perfeccionista, si alguna vez has sentido el deseo o la necesidad de ser perfecta (la novia perfecta, la esposa perfecta, la mamá perfecta, la alumna perfecta, etc.), si vives bajo muchas presiones o estrés, queriendo complacer a todo el mundo y no sabes decir que no, Mariana y la Vida es la plataforma ideal para ti. Si entras a la página, podrás descargar mi manifiesto “Fuerte, feliz, imperfecta”, para imprimirlo y ponerlo donde más te guste, además de que serás la primera en enterarte de cursos, programas y más contenidos padrísimos que estoy preparando. <3

————-

¿Pueden suscribirse hombres a esta nueva página?

Escribiré el contenido en femenino y la mayoría de las cosas de las que hablaré son temas que nos afectan como mujeres en la vida cotidiana, pero si de todos modos te da curiosidad y quieres saber de qué se trata, puedes visitar la página aquí. Todos siempre son bienvenidos 🙂

————-

¿Qué significa esto para Elegir la Vida?

Esta nueva etapa profesional no significa el final de Elegir la Vida, al menos no en este momento, pero sí va a haber algunos cambios. Por el momento voy a seguir escribiendo en el blog, sólo que en lugar de escribir semanalmente, lo haré quincenalmente. A partir de hoy habrá una reflexión nueva los lunes cada quince días. En cuanto a las redes sociales, mantendré abierto el facebook, pero cerraré las cuentas de twitter y de instagram. (De todos modos no las mantenía muy actualizadas).

————-

¿Qué va a pasar con las conferencias?

¡Esas por supuesto que las voy a seguir dando! Apenas les compartí un video sobre por qué me gusta tanto hablar con jóvenes en las escuelas y universidades a las que me invitan. Si ya pudieron verlo, se imaginarán que no tengo intenciones de dejar de dar esas conferencias. Si a alguien le interesa contratar una, puede hacerlo aquí.

————-

Una noticia adicional: ¡Mi primer libro!

Después de aaaños de pensarlo, ¡finalmente estoy escribiendo mi primer libro! Apenas llevo escribiendo unas semanas y aún no tengo editorial ni sé con quién lo voy a publicar, pero den por hecho que muy pronto será una realidad. En cuanto tenga más detalles se los haré saber. (Si alguien tiene el dato de una editorial interesada en publicar, puede escribirme a mariana@elegirlavida.com).

————-

Bueno, pues ahora sí que fueron muchas noticias.

Estoy muy feliz de que hoy mi trabajo consista principalmente en escribir y de haber encontrado un grupo de personas a las que quiero ayudar con mi mensaje. Me da mucha emoción compartir con ustedes esta nueva etapa profesional.

Les deseo una muy buena semana y nos seguimos viendo por estos rumbos. <3

 

Etiquetas: , , , , , ,

5 comentarios sobre “Queridos lectores”

  1. Susana dice:

    Muchas felicidades Mariana , se que tus conferencias están siendo todo un éxito y me parece increíble el hecho de que estés escribiendo tu libro . Que sigan los éxitos en tus nuevos proyectos y me encanta poder ser tu espectadora y ver tu crecimiento.

    1. ¡Muchas gracias Susi! Un abrazo 🙂

  2. Susana dice:

    Muchas felicidades Mariana , se que tus conferencias están siendo todo un éxito y me parece increíble el hecho de que estés escribiendo tu libro . Que sigan los éxitos en tus nuevos proyectos y me encanta poder ser tu espectadora y ver tu crecimiento.

  3. Laura dice:

    Felicidades Mariana!!! que padre que estes encontrando lo que realmente te mueve eso es dificil y tienes todo la vida por delante para lograrlo te mando un beso.

Deja un comentario

No se publicará tu e-mail. Campos requeridos marcados con un *.